722413255  

info@babytravel.es
Lunes-Viernes 08:00 - 14:00


> Blog > Actualidad > Niños y verano: ¿cómo les afecta?

Niños y verano: ¿cómo les afecta?


Las vacaciones escolares son largas, muy largas.  Tanto es así que, en ocasiones, los adultos no sabemos muy bien cómo afrontarlas para que sean provechosas para los niños y compatibles con nuestra rutina y necesidades.

Para los pequeños el curso escolar dura 10 meses y, desde luego, necesitan un periodo de vacaciones para descansar, desconectar y recuperarse. El problema llega cuando no sabemos gestionar bien todo ese tiempo libre y la falta de rutina acaba por convertirse en un descontrol absoluto.

La clave está en organizar bien su tiempo de vacaciones: programarles tiempo para jugar y descansar, pero también para viajar, estar en familiar y cumplir pequeñas tareas u obligaciones.

¿Qué opciones tenemos para ocupar el tiempo de vacaciones de los niños de una forma divertida?

Esta pregunta se la plantean todos los padres, sobre todo para organizar bien las semanas en que los niños están de vacaciones, pero ellos trabajan. Existen varias opciones, flexibles y divertidas que, incluso pueden ser combinables.

  • Campamentos de verano
  • Escuelas de verano
  • Actividades deportivas
  • Pasar tiempo con los abuelos

Muchas familias consiguen hacer encaje de bolillos, para hacer coincidir todas o parte de sus vacaciones con las de los niños. Entonces llega el gran momento de viajar: unos van a una segunda residencia en la playa o en el pueblo, otros programan un viaje familiar y, por último, hay quien, por diversos motivos, decide quedarse en casa.

En cualquier caso, es importante flexibilizar las normas y horarios para que los niños se sientan más libres. Sin embargo, hay ciertos aspectos que deben seguir dentro de su rutina, incluso durante las vacaciones: los hábitos de higiene, actuar con educación y respeto, cuidar de las mascotas, visitar a los abuelos, colaborar en el hogar con algunas tareas…

Si nos mantenemos firmes en esto, las vacaciones seguirán siendo vacaciones, pero conseguiremos no perder las buenas costumbres que tanto nos cuestan conseguir durante el curso.

La alimentación de los niños en verano: ¿cómo enfocarla?

Esta es otra gran duda que se le plantea a los adultos durante las vacaciones. Muchos niños comen mucho menos durante la época estival a causa del calor y, en ocasiones, por la pérdida o relajación de las rutinas. Los expertos explican que, en verano, el cuerpo necesita menos energía para mantener la temperatura, por lo que ingestión de calorías también varía.

Por otro lado, cuando estamos relajados, como pasa en verano, picoteamos más entre horas, somos más proclives a tomar aperitivos, helados o ciertos caprichos y esto puede incidir directamente en el apetito de los más pequeños.

Además, si salimos de viaje, el cambio de alimentación también puede afectarles. Y, por si fuera poco, el día es mucho más largo y solo piensan en aprovechar las horas en la piscina, en usar la bicicleta, jugar con primos y amigos y ocupar todo el tiempo en divertirse.

Todas estas cuestiones entran dentro de la más absoluta normalidad, por lo que, por norma general, no debe preocuparnos. Debemos intentar ofrecerles alimentos sanos y variados, como fruta y verdura fresca, además de mucho líquido para que estén hidratados. En general, siempre que no sea nada extremo, es mejor no obsesionarse con la cantidad de comida que ingieren y poner el acento en la calidad. Intenta ofrecerles comidas frescas y apetecibles, apuesta por los helados artesanos y no industriales o, incluso, prepara en casa sabrosos batidos hechos a base de frutas de temporada.

Y, si viajas con los niños, recuerda que en BabyTravel estamos para ayudarte.

Independientemente de todo esto, el verano y las vacaciones son la mejor época para realizar pequeños o grandes viajes en familia. En babytravel.es nos esforzamos por conseguir que viajar con niños sea mucho más fácil y cómodo. Para ello, alquilamos a las familias que viajan con niños todo el material de puericultura que puedan necesitar en su destino: carros de paseo, silletas, cunas, bañeras, pañales, biberones desechables… Puedes alquilar el material por días, semanas o meses. Lo enviamos donde te alojes y lo recogemos allí mismo, de forma gratuita: el hotel, el camping, el apartamento, tu segunda residencia, etc.

Tú sólo ocúpate de llenar tu maleta de ropa y de ilusiones, nosotros ponemos el todo lo demás.



Contacto

Contacto

LLámanos al (+34) 722 413 255

722413255

info@babytravel.es

Lunes-Viernes 08:00 - 14:00

Métodos de pago activos

paypaltpvtransferencia


tiendas online de confianza
Directorio de Empresas de Puericultura