722413255  

info@babytravel.es
Lunes-Viernes 08:00 - 14:00


> Blog > Actualidad > Videojuegos y verano, ¿como conjugarlos correctamente?

Videojuegos y verano, ¿como conjugarlos correctamente?


El verano es el tradicional tiempo de vacaciones para la mayoría de la población. Salimos de nuestras ciudades buscando desconectar de la actividad habitual, romper con la monotonía anual y alejarnos, junto a los nuestros, a algún punto de la geografía donde poder descansar y disfrutar, a partes iguales, en un entorno muchas veces no habitual para nosotros.

Las vacaciones, no obstante, no están exentas de estrés. Salimos de nuestro hogar, abandonamos las comodidades de las que estamos rodeados habitualmente. Nos separamos de nuestros libros y de muchos otros pasatiempos que tenemos a mano en casa, para dedicarnos a ratos de ocio. Es en este tiempo en que cambiamos el confort de nuestra casa por la búsqueda de nuevos horizontes y de un más que merecido descanso, cuando debemos saber conjugar las preferencias de todos los miembros de la familia.

Y es que los gustos entre los adultos y niños varían enormemente. Los adultos llevan, por lo general, un ritmo más relajado debido a la edad. Desean disfrutar del tiempo de la siesta, que en otras épocas del año tienen vetado por el horario laboral, frecuentan alguna terraza a la hora del aperitivo o simplemente salen a cenar con tranquilidad y dar un relajante paseo.

Más actividades al aire libre y menos videojuegos.

Sin embargo, estas costumbres no son, en muchos casos, las preferidas por los jóvenes, que rápidamente buscan refugio en otras actividades como los dispositivos electrónicos. Y entre ellos, los videojuegos ocupan un papel primordial para ellos. De hecho, los videojuegos ya están disponibles para ellos a lo largo de todo el año, en épocas donde el clima o la menor cantidad de horas de luz solar, les impide realizar actividades al aire libre. Los tienen a mano en casa cuando disponen de un rato después de atender sus estudios o, simplemente, antes de ir a dormir. Son muchas las horas que nuestros hijos dedican a jugar contra las máquinas. Es por este motivo, por el que en el periodo vacacional debemos intentar que gran parte de su tiempo lo dediquen a cultivar su vida social o a disfrutar de actividades al aire libre. 

En este sentido, un viaje en plena naturaleza puede ser una apuesta compartida tanto por los mayores como por los niños. Montar una tienda de campaña o preparar las mochilas antes de una caminata se convierten en toda una tarea en la que todos quieren participar y que te permitirá tener ocupados a los más pequeños, lejos de los videojuegos. Otra de las actividades más que aconsejables son las excursiones por el campo, así como pasar largos ratos en la piscina en compañía de otras personas de su edad, realizar algún deporte individual o de equipo, ir a la playa y nadar en el mar -si nuestro destino vacacional está en la costa-, así como dedicar algún rato diario a la lectura.

Como ves, son muchas las opciones a tu mano para evitar que tus hijos pasen el verano pegados a los videojuegos. 

Babytravel te ayuda a que tus vacaciones sean más cómodas

En Babytravel queremos que disfrutéis todos, padres e hijos, de vuestro viaje, para que sea una experiencia inolvidable. Por ello, si habéis decidido hacer un viaje a la naturaleza, ponemos a vuestro alcance todo tipo de accesorios, para que no tengáis que preocuparos de nada en ruta. Y es que en las actividades al aire libre, incluso estando de vacaciones, podemos alquilar los artículos que necesitemos: tiendas de campaña con protección solar, mochilas y juguetes varios. Si vuestro destino es la Comunidad Valenciana, Babytravel pone a vuestra disposición, aparte de los mencionados artículos, todo el material que precises para que disfrutes de unas estupendas vacaciones junto a la familia, sin necesidad de tener que llevarlo todo desde tu casa.

Y es que, como ya hemos comentado, los mayores hemos de fomentar estas actividades en detrimento de las largas horas que pasan nuestros jóvenes, evadidos completamente en sus dispositivos electrónicos. Debemos fomentar la vida real en detrimento de la vida digital. Esto no siempre es fácil, dado que resulta muy cómodo dejarles que jueguen largos periodos de tiempo para, de este modo, disponer nosotros mismos de la tranquilidad necesaria para realizar nuestras actividades predilectas.  Sin embargo, es más que conveniente realizar actividades junto a nuestros hijos, en las que todos disfrutemos y sean motivo de grato recuerdo en el futuro. Fomentar su relación con otras personas de su edad, incentivarles a realizar algún deporte que sea de su agrado, a disfrutar gran parte de su tiempo al aire libre.

Son solo algunas ideas que podemos poner en práctica para fomentar un verano saludable con nuestros pequeños.

En Babytravel queremos ayudarte a que lo consigas haciendo tu viaje más fácil y cómodo.




Contacto

Contacto

LLámanos al (+34) 722 413 255

722413255

info@babytravel.es

Lunes-Viernes 08:00 - 14:00

Métodos de pago activos

paypaltpvtransferencia


tiendas online de confianza
Directorio de Empresas de Puericultura