722413255  

info@babytravel.es
Lunes-Viernes 08:00 - 14:00


> Blog > Actualidad > ¿Qué significa la Navidad para los niños?

¿Qué significa la Navidad para los niños?


La Navidad para los niños es una época llena de ilusión, alegría, felicidad y regalos. Es la época del año en la que todos nos reunimos para compartir momentos especiales en familia, pero no podemos obviar que los regalos y la decoración navideña son aspectos también importantes durante estas fechas y los niños participan de ello.  

La Navidad para los niños es aún más especial debido a su inocencia, pero en general en esta época del año el espíritu navideño nos invade y nos hace sentirnos más cercanos al resto. Y la mejor manera de celebrar el nacimiento del niños Jesús, es reunirnos con nuestros seres más queridos. Pero durante la Navidad, y sobre todo allí donde hay niños, hay algo que se celebra con mucha ilusión: la llegada de Papá Noel y el Día de los Reyes Magos.  

Pero es importante explicarle a los niños qué significa la Navidad. Y es que la palabra Navidad proviene del latín, de la palabra “nativita” que significa “nacimiento”. Así la Navidad conmemora el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y de San José. El día de Navidad se celebra el 25 de diciembre, aunque los historiadores creen que la fecha real del nacimiento del Niño Jesús fue en abril o mayo, pero de forma tradicional la iglesia Católica lo conmemora el 25 de diciembre y la ortodoxa el 7 de enero. En torno a esta fecha tan señalada hay toda una serie de ceremonias y rituales diferentes en cada país y en cada cultura, pero todos coinciden en celebrar el día del nacimiento de Jesús.  

En esta época del año, las casas de todo el mundo se llenan de adornos navideños, el Árbol de Navidad, el Belén, se escuchan villancicos por las calles adornadas con luces que convierten las ciudades en lugares mágicos llenos de ilusión, hay coros de gente en la calle, se celebran conciertos especiales que convierten la Navidad en una época llena de ilusión. Y esta ilusión nace sobre todo de los niños, para ellos la Navidad significa magia, diversión y fantasía porque además también es época de regalos, y aunque todos nos regalamos, los protagonistas son los más pequeños de la casa.  

Además hay una serie de tradiciones que hacen que durante esta época compartamos muchos momentos especiales en familia en torno a una mesa disfrutando de postres y platos típicos de esta época.  Desde el día de Nochebuena, el Día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y por supuesto el día de Reyes, todos son momentos especiales con nuestros seres más queridos.  

Pero para los más pequeños hay dos momentos muy especiales por todo lo que conllevan y suponen: el día de Papá Noel y el Día de los Reyes Magos, momentos en los que reciben los regalos que llevan todo el año esperando. Es también una oportunidad perfecta para cubrir aquellas necesidades que pueden tener los más pequeños, regalando desde un correpasillos, un vigilabebés,  un calientabiberones de viaje, un andador, silla de paseo, una trona, una cuna de viaje, una silla para el coche, un protector solar, un columpio elástico, etc, regalos que en ocasiones son los padres los que los necesitan y esta es la época perfecta para echarles una mano con todos los gastos que suponen los pequeños.  

La Navidad los niños la viven también en el colegio. Desde casi principios de diciembre preparan adornos navideños de forma manual, decoran el árbol de Navidad, hacen regalos a sus compañeros, cantan villancicos. La Navidad significa fiesta para los niños, alegría, diversión, y también significa regalos, porque durante todo el año pero sobre todo en esta época todos pensamos en acertar con el regalo perfecto para nuestros seres queridos y sobre todo para nuestros pequeños.  

Y no debemos olvidarnos de que los protagonistas de la Navidad son ellos, los niños,  y además suelen tener las cosas bastante claras, tal y como indican en su carta a los Reyes Magos y a Papá Noel. Así estas misivas suelen estar llenas de deseos materiales y no tan materiales que conviene tener muy en cuenta para hacerles realmente felices. Patinetes, correpasillos, peluches luminosos, luces quitamiedos, móviles para cunas, mesas de actividad musical… son algunos estupendos regalos navideños.  



Contacto

Contacto

Tiendas

LLámanos al (+34) 722 413 255

722413255

info@babytravel.es

Lunes-Viernes 08:00 - 14:00

Métodos de pago activos

paypaltpvtransferencia
tiendas online de confianza