agregado al presupuesto.
Seguir Comprando


> Blog > Actualidad > Alicante como destino para las vacaciones en familia

Alicante como destino para las vacaciones en familia


Si hay un destino adecuado para viajar con niños, es la provincia de Alicante: buen clima, playas espectaculares, gran oferta de ocio infantil y un buen catálogo de servicios complementarios que consiguen que todo resulte mucho más fácil. Alicante como destino para las vacaciones en familia es una opción a tener muy en cuenta.  

Planes para conocer Alicante con niños.  

La oferta es tan amplia, que incluye museos, playas, parques temáticos, un interesante patrimonio cultural e, incluso, una isla cargada de historias de piratas. Por algo se conoce por todo el mundo a Alicante como destino para las vacaciones en familia:  

  • Isla de Tabarca: ¿sabías que es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana? Pues, así es. Además, se encuentra a solo una hora en barco desde la ciudad de Alicante y a 30 minutos desde Santa Pola. Fue cobijo de piratas berberiscos y fue la primera reserva marina que se declaró en España hace más de 20 años. Los peques estarán encantados de visitar las casas que conforman un antiguo pueblo de pescadores, así como de disfrutar de sus aguas limpias y cristalinas. 

  • Playas para todos los gustos: grandes, pequeñas, de arena, de piedra… la larga lista de playas de la provincia de Alicante no te va a defraudar y a los niños, tampoco. Muchas de ellas lucen la Bandera Azul que concede la Unión Europea por su calidad. En ellas se ofrecen multitud de servicios complementarios, como deportes acuáticos, juegos infantiles, talleres para niños, servicio de Biblioteca, etc.

  • Parques temáticos: con una oferta variada y de calidad. Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar son los más conocidos. También hay centros especializados en el cuidado de animales, como Rio Safari de Elche o Safari Vergel.

  • Museos: el más conocido de todos es el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), con actividades enfocadas al público infantil. Además, ahora mismo acoge la exposición “Mayas, el Enigma de las Ciudades Perdidas”, que estará en Alicante hasta enero de 2018. También merece la pena visitar el Museo de las Hogueras, donde se conservan partes de los monumentos que, cada año, se queman en la noche del 24 de junio.

  Esto es solo una muestra del valor de Alicante como destino para las vacaciones en familia. Pero, hay mucho más.  

Alojamientos para familias con niños en Alicante.  

Un destino como Alicante, que centra buena parte de su oferta en el turismo familiar, ofrece mil y una opciones para alojarse con niños durante las vacaciones. Por ejemplo, dispone de hoteles tematizados, que merece la pena visitar y disfrutar. Es el caso del Hotel del Juguete en Ibi, donde hay habitaciones habitadas por princesas, muñecos de playmóbil o dedicadas a los Reyes Magos. También hay que hablar del Hotel Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm, el primer hotel temático étnico de Europa.  

Alojarse en un camping es una alternativa muy divertida, que suele agradar mucho a los más pequeños. En Alicante hay algunos muy buenos y totalmente enfocados al público infantil. Por ejemplo, el Camping Interncional La Marina.  

También hay a disposición de los visitantes, multitud de apartamentos turísticos que pueden seleccionarse a través de plataformas como Airbnb. Al introducir los criterios de selección, puedes hacer búsquedas de apartamentos preparados para acoger niños.
Pero, hay otros servicios complementarios que ponen en valor Alicante como destino para las vacaciones en familia. Se trata de empresas como BabyTravel, que se dedican a alquilar material de puericultura por días, semanas o, incluso meses. Desde cochecitos de bebé, hasta cunas, pasando por tronas, juguetes o artículos para el bebé. El objetivo es que las familias viajen mucho más cómodas, sin tener que transportar con ellos estas pesadas cargas. Y lo mejor, es que entregan y recogen de forma gratuita el material en cualquier punto de la provincia de Alicante, donde esté tu hotel, casa, camping o apartamento.  

¿Te imaginas llegar a tu destino y encontrarte con todo preparado para tus vacaciones en familia? Sillitas de paseo, pañales, biberones desechables, toallitas… Es el sueño de todo padre y madre de familia: sin traslados pesados, procesos de facturación lentos ni posibles desperfectos durante el viaje. Solo tendrás que ocuparte de ti y de tu familia, además de un ligero equipaje lleno de bañadores, ropa bien fresquita y un montón de ilusiones.



Métodos de pago activos

paypaltpvtransferenciacontrareembolso