agregado al presupuesto.
Seguir Comprando


> Blog > Actualidad > La magia de las Hogueras con niños

La magia de las Hogueras con niños


La ciudad de Alicante celebra sus fiestas más importantes, las Hogueras de San Juan, entre el 20 y el 24 de junio. Son unas celebraciones aptas para todos los públicos, llenas de luz, sonido, música y colores que hacen las delicias de los más pequeños.

Si tienes niños, puede ser una oportunidad única de visitar la ciudad y disfrutar de todo lo que puede ofrecer durante estos días al turismo familiar. En babytravel.es disponemos de un montón de servicios que pueden facilitar tu estancia con niños en la ciudad durante estas fechas.

¿Por qué visitar Alicante durante las Hogueras de San Juan?

Las Hogueras de San Juan son unas fiestas que están declaradas Bien de Interés Cultural y Fiestas de Interés Turístico Internacional. Dos reconocimientos que avalan estas celebraciones como algo único y que merece la pena conocer y disfrutar.

El programa de actos, que puedes consultar en la página web de la Federación de Hogueras, está repleto propuestas diferentes y divertidas dirigidas para niños y mayores. Pero, la realidad es que, hay tantos actos programados, que os aconsejamos que hagáis una planificación previa incluyendo aquellas cosas que no os podéis perder.

Por ejemplo, visitar los monumentos más importantes. Las Hogueras son unos monumentos hechos por artistas a base de diversos materiales, que representan escenas de todo tipo. Son altos y voluminosos, repletos de colores y personajes, y se colocan en medio de calles, avenidas y plazas a lo largo y ancho de toda la ciudad. Se trata de arte efímero, que será pasto de las llamas la noche del 24 de junio.

Nuestra recomendación es que visitéis las Hogueras de Categoría Especial, sobre todos aquellas que han recibido premio del jurado, porque son las más espectaculares. Para hacerlo, lo mejor es ir a pie o usar el transporte público: circular en coche por Alicante durante estos días no es fácil ni recomendable. El autobús y, sobre todo, el tranvía son la mejor opción para estas fechas.

Otro imprescindible de las Hogueras de San Juan en Alicante son las Mascletàs: espectáculos pirotécnicos muy intensos y concentrados que tienen lugar, todos los días de fiestas, a las 14h en punto, desde la plaza de Luceros. En este caso, es posible que los niños se asusten con el ruido, que es ensordecedor. Por lo que os recomendamos que, si es el caso, las disfrutéis desde bien lejos. El sonido se oye, prácticamente, desde cualquier punto de la ciudad y los alicantinos las disfrutan en primera línea de fuego… ¡Y nunca mejor dicho!

Del 20 al 24, la gente suele hacer vida en racós y barracas, recintos cerrados a pie de calle donde almuerzan comen, cenan y bailan hasta altas horas de la madrugada. Y el programa incluye una amplia oferta de desfiles, pasacalles, ofrenda de flores, actos religiosos y danzas que llenan contantemente las calles del centro de la ciudad.

Diversión a tope, pero con toda la seguridad posible.

Una de las características más importantes de las Hogueras de San Juan es que son fiestas que concentran una gran cantidad de gente en la calle, que es donde se celebran todos los actos. Son fiestas típicamente mediterráneas, que se celebran de día y de noche y, en algunos casos, concentran mucho público.

Por esta razón, te recomendamos que, si vas con niños, extremes todas las precauciones. Sobre todo, para evitar extravíos. Lleva a los niños en más pequeños en carro de paseo o en una mochila portabebés, para tenerlos siempre controlados.

Puedes contar con babytravel.es para disponer éstos y otros elementos que puedas necesitar para disfrutar con tus hijos de estas fiestas. Por otro lado, disponemos también de cunas de viaje, silletas para el coche, tronas, alzadores, bañeras… Son elementos tan necesarios como voluminosos, que pueden complicar mucho los traslados y el viaje.

Los alquilamos por días, semanas o meses y los entregamos y recogemos gratuitamente donde te encuentres: hotel, apartamento, casa, camping, etc. También disponemos de juguetes y productos de puericultura como pañales, biberones desechables, sistemas de vigilancia para bebés y todo aquello que puedas necesitar y que no has traído por un descuido o porque ocupa demasiado espacio. Solicítanos cualquier accesorio o complemento que necesites y te lo llevaremos hasta donde nos digas de forma gratuita.

Viaja ligero de equipaje y cuenta con nosotros para disfrutar cómodamente y de forma segura de las Hogueras de San Juan.



Métodos de pago activos

paypaltpvtransferenciacontrareembolso